Señales que podrían indicar la presencia de termitas en su casa

Señales que podrían indicar la presencia de termitas en su casa

Hay señales que podrían indicar la presencia de termitas en su casa, por eso debemos estar pendiente y chequear todo aquello que pueda ser sospechoso en este sentido. En ITM Tratamientos sabemos que detectar a tiempo la presencia de termitas en casa es determinante para conseguir parar su desarrollo. Por ello, y para ayudar a nuestros seguidores a que puedan realizar esta acción de una manera sencilla y clara, hemos escrito este post con consejos para detectar la presencia de estos seres en nuestras casas.

 

Señales que podrían indicar la presencia de termitas en su casa

Las termitas son seres silenciosos que se cuelan en las viviendas casi sin que nos demos cuenta. Sin embargo, hay momentos en los que podemos detectar su presencia y que nos pueden ayudar a frenar su actividad. Un hecho que se traducirá en una menor destrucción de nuestros objetos de madera. Pudiendo, además, acabar con ellas de una manera eficaz antes de que colonicen otros espacios de nuestro hogar y el daño sea mayor.

 

Lista de señales para detectar termitas

En ITM Tratamientos como expertos en la realización de diagnóstico, saneamiento y rehabilitación de estructuras de madera y mobiliario, sabemos lo importante que es una detección precoz de las termitas. Por ello, hemos elaborado una lista de señales que nos pueden ayudar a detectarlas. Es la siguiente:

 

  1. Observar los elementos de madera que están en contacto con el suelo

Si los marcos de puertas de  nuestra vivienda se han realizado con madera y hay zonas en la que hay un contacto directo de este material con el suelo, hay que estar atentos. Y es que suele ser un espacio frecuente que las termitas emplean para acceder a la vivienda. Y es que para ellas es sencillo hacer túneles que le permitan acceder a la misma a partir del suelo. En este supuesto, los espacios prioritarios para colonizar la vivienda son las paredes y los suelos.

 

  1. Las grietas en los cimientos de hormigón

La presencia de humedad en los cimientos de una vivienda puede provocar la aparición de grietas que sirven de puerta de entrada de las termitas en nuestro hogar y, de nuevo, encontrar un espacio en el que desarrollar colonias.

 

  1. Exceso de humedad en la madera estructural

La humedad puede actuar como atrayente para las termitas. Y es que altos contenidos de humedad en las vigas producen un reblandecimiento de las mismas lo cual las hará muy apetecibles para estos insectos xilofagos. Para evitar esto revisa con especial cuidado espacios como los baños y cocinas que cuente con zonas húmedas.

 

  1. Reformas y rehabilitaciones

La construcción de viviendas o la realización de reformas  suele alterar la composición del suelo en el que se ubica. En este sentido, es habitual que se creen bolsas de tierra blanda que tienen mucha humedad y que son una puerta de acceso para las termitas. Por ello, prevenir su aparición ante cualquier tipo de actividad de este tipo es algo que debemos contemplar.

 

  1. Árboles y vegetación cerca de la casa

Aunque la presencia de árboles cerca de la casa es muy bucólica, hay que prestar atención a sus raíces. Y es que las raíces de algunos ejemplares pueden adquirir grandes dimensiones, penetrando incluso en los cimientos de una casa. Lo que supone una puerta de entrada de nuevo para las termitas.

 

  1. Cuando no se cuenta con un tratamiento preventivo

La falta de un tratamiento preventivo es la mejor condición para que aparezcan termitas en el interior de una vivienda. Y es que son lo suficientemente inteligentes como para encontrar el camino de entrada a la propiedad.

 

ITM Tratamientos

Recuerda que, ante la menor sospecha, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros. Y es que en ITM Tratamientos contamos con los recursos, los conocimientos y la maquinaria que nos permite hacer un correcto diagnóstico. En este caso, nuestro principal objetivo es conocer el estado real y actual de la estructura de madera, así como hacer la prescripción de las medidas y actuaciones de saneamiento necesarias para el correcto estado funcional de la misma. Por ello, ante la menor sospecha, no dudes en llamarnos. Tu vivienda te lo agradecerá.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *